¿Cómo compaginar trabajo y blog? Bloggerconsejos

 

Hola, soy Javier Quílez. Trabajador a jornada completa y blogger cuando el tiempo me lo permite. ¿Os suena de algo? Desafortunadamente, no todos podemos dedicarnos a lo que realmente nos gusta y hemos estudiado. Tienes que sacar tiempo de donde puedas y no es nada fácil. En mi caso, mi jornada laboral es de 9:00 a 18:30. Después de haber estado trabajando, seguramente tendrás más cosas que hacer que te quitarán aún más tiempo del que dispones para hacer un post.

Javier, ¿de cuánto tiempo dispones? Pues el tiempo que dispongo normalmente es de un par de horas (según el día y las circunstancias) y si surge algún compromiso, dudosamente podré hacer un post.

No obstante, ¡No me rindo!

Sé que el camino es duro y como yo, hay una gran masa de bloggers que no disponen del tiempo necesario para hacer un buen post.

Hoy os explico algunos de mis Bloggerconsejos que os ayudarán a reducir tiempo en vuestros posts.

 

Bloggerconsejos

Organiza tus posts para toda la semana 

Empezar a pensar qué escribir a las 22:00 no es una buena opción. El tiempo del que dispones es muy corto y se puede ir con un abrir y cerrar de ojos. Te recomiendo que hagas un calendario en Excel con todos los posts que escribirás durante la semana, sus palabras claves y algunas imágenes que añadirás en el post.

Te propongo que cada fin de semana actualices tu calendario para la semana que viene. No te llevará mucho, tan solo un par de horas. Investiga sobre tus temas favoritos y aprovecha para leer los posts más relevantes de tu sector. ¡Infórmate!

Configura tus redes sociales cuando no estés 

Tu posts no se publican solos, las redes sociales son una arma muy poderosa y efectiva. Si no tienes tiempo de publicar en tus redes sociales, configúralas  para que publiquen tus posts a la hora con mayor tráfico.

Hoy en día existen herramientas como Buffer para poder conseguirlo. Os dejo un post de cómo configurar la herramienta Buffer (Lifestyle al cuadrao escrito por Frank Scipion).

Esta herramienta es muy fácil e intuitiva y es una de las principales herramientas que uso para divulgar mis posts cuando no puedo estar físicamente publicando.

Captura ideas que tengas en mente mientras trabajas 

¿Te ha venido una idea brillante? No la desperdicies y apuntala en un papel antes de que no te acuerdes de ella. Muchas de las ideas que nos vienen son estando trabajando, ya que pasamos una cantidad de horas en nuestro puesto de trabajo.

 

¡Suscríbete a Marketinian y juntos
dominaremos el mundo digital!

¿No te viene ninguna idea hoy? No escribas, mañana será otro día… 

Escribir sin ganas es tirar un post a la basura. No tienes que publicar cada día porque Google posicione mejor, porque si no aportas valor en tu post, nadie se interesará. Es mejor esperar y tener una idea clara que defraudar a tu pequeña comunidad. La forma en la que escribamos reflejará nuestro estado y nuestra personalidad. No pierdas seguidores por un mal día.

 

Sé de buena mano lo duro que puede llegar a ser hacer un post con un tiempo limitado. Mi consejo: No os rindáis, luchar por lo que realmente os gusta y los resultados llegarán.

 

Hasta aquí mis Bloggerconsejos. ¡Saludos y hasta la próxima!

Volver sección Blog

 

Rating: 5

Autor: Javier Quílez

Blogger de Marketinian. Me apasiona todo lo relacionado con el Marketing digital. Me encanta aprender de los demás y que los demás aprendan de mi. Tocar la guitarra me ayuda a relajarme, suelo morderme las uñas y no puedo dejar escapar un plato de comida. Graduado en Marketing y comunicaciones digitales.

"Comparte tu conocimiento"
468 ad
  1. Muy interesante. Me he identificado con lo que expones y me ha aportado información muy útil. Excelente . Gracias!

    Rating: 5
    Responder
  2. ¡Gracias a ti carmen! Si he aportado información útil par ti, entonces estoy más que satisfecho.

    ¡Un saludo!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *