El fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos

 

Net neutrality neutralidad de la red

 

Sí, amigos. Estados Unidos se ha salvado de una ley para acabar con la neutralidad de la red. Un proyecto llamado “Restauración del orden de la libertad en Internet” que hubiera acabado con la neutralidad de la red en Estados Unidos tal y como la conocemos. Esta ley que hubiese podido acabado con la neutralidad en la red, no ha sido aprobada y por lo tanto, el fin de la neutralidad de la red no se llevará a cabo. Tan solo por una mayoría de tres votos a dos, el proyecto se habría aprobado, aunque finalmente la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos la anuló.

 

¿Qué pasaría? ¿Qué pasara? neutralidad de la red

Realmente lo que pasaría es que los principales proveedores de Internet de Estados Unidos tendrían el poder para bloquear sitios web, reducir la velocidad de conexión o simplemente obligar a los usuarios a pagar según las páginas que visiten. También los usuarios tendrían que pagar por material adicional en la web.

Los grandes proveedores de Internet de Estados unidos podrían cobrar a las empresas por tener una velocidad de acceso más alta. Esto significa que gente como tú y yo tendríamos velocidades de conexión limitadas y serían más las dificultades para expandirnos. Mientras empresas con un poder adquisitivo alto podrían optar por una velocidad de conexión excelente.

No nos olvidemos del usuario, ya que tendría que decidir por una conexión más o menos rápida según su renta. Incluso los proveedores podrían establecer precios más altos en los servicios online.

 

¡Suscríbete a Marketinian y juntos
dominaremos el mundo digital!

 

Respuesta de los ciudadanos ciudadanos neutralidad de la red

Debido a este proyecto que a pocos les agradaba, se crearon asociaciones para luchar contra esta medida. La asociación “Battle for the net” lucha y se esfuerza por conseguir que esta ley no se vuelva a repetir. Cuentan con un inmenso apoyo de Google, Facebook, Amazon, Twitter, Snapchat, Netflix, Spotify, Microsoft, Vimeo, Reddit, BitTorrent, AirBnb, Change.Org, Kickstarter o Greenpeace.

 

 

¿Afectaría a España? España neutralidad de la red

Hoy por hoy, no afectaría ni a España ni a Europa, debido a que la Unión Europea tiene sus propias reglas. Estas reglas favorecen a la neutralidad de Internet en toda Europa. “Acceder y distribuir libremente la información y el contenido, ejecutar aplicaciones y utilizar los servicios que elijan”.

No obstante, el miedo a que países de la Unión Europea puedan sugerir acabar con la neutralidad en la red está en pie y el pánico se hace sentir. Es por eso que debemos agruparnos y fortalecer nuestros derechos para navegar en Internet con total libertad.

¡Luchemos por una causa justa! ¡Lucha por tu red! ¡Nuestra red!

 

(Información extraída de Cadena SER)

 

Volver sección Noticias

Autor: Javier Quílez

Blogger de Marketinian. Me apasiona todo lo relacionado con el Marketing digital. Me encanta aprender de los demás y que los demás aprendan de mi. Tocar la guitarra me ayuda a relajarme, suelo morderme las uñas y no puedo dejar escapar un plato de comida. Graduado en Marketing y comunicaciones digitales.

"Comparte tu conocimiento"
468 ad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *