La magia influencer

Muchos de nosotros nos sentimos identificados con algún influencer: su manera de ser, su risa contagiosa, su simpatía… No es de extrañar que cada vez las empresas quieran tener una estrategia de influencers a su lado. Este fenómeno que se viraliza a la velocidad de la luz, ha provocado que muchas marcas se quieran apuntar a promocionar su producto por la vía de los influencers.

Sus beneficios aumentan mucho más rápido que utilizando otras estrategias de marketing que conocemos. Esto es debido a que el comprador se siente identificado con el influencer y por lo tanto esta mucho más influenciado por él que por la marca en sí.

¡Espera, espera!

Influencers en acción¿Que es un influencer?

Un influencer es una persona que tiene cierto conocimiento sobre una temática en concreto, y por su estrategia de redes sociales y su poder de convicción puede generarte una compra.

En España la tendencia de los influecers esta a la orden del día y se prevé que las marcas invertirán 1000 millones de euros en ellos.

No obstante debemos saber que no todos pueden encajar en  nuestra estrategia de marketing y debemos escoger el más idóneo para nuestro negocio. Algunos son más serios, otros tienen una simpatía que enganchan, otros no sabes lo que tienen pero hay algo que te hace sentir bien solo entrando en sus redes sociales. Dependiendo de qué objetivos queramos, optaremos por distintos influencers.

Todos ya cada uno de ellos los podemos buscar y encontrar en las redes sociales de más éxito. Las más exitosas son Twitter y Youtube.

¿Como elegir a un influencer para tu estrategia de Marketing?

  1. Su capacidad de generar opiniones de sus seguidores: Ellos son los maestros de generar opiniones y reacciones a sus seguidores, creando una masa de conversaciones que hará que nuestra estrategia sea más efectiva
  2. La audiencia que tiene el influencer: ¿Alguna vez alguien ha mirado cuantos seguidores pueden llegar a tener? Su audiencia es monstruosa y tiende a subir cada día más, merece la pena seguir una estrategia influencer solo por esto. La audiencia que genera puede provocar un gran paso para nuestro producto.
  3. Participación de los seguidores: La cantidad de respuesta que tiene el influencer es bastante más alta que la que pudiéramos obtener siguiendo una estrategia de Marketing digital estándar.
  4. Temática: Está claro que debemos contactar con un influencer que entienda de la temática con la que estamos trabajando, la gente se da cuenta de esto y la participación y la audiencia bajan
  5. Buena presencia: Una buena presencia ayuda mucho a que nuestros ojos vean de diferente manera al influencer y mejorar la venta del producto, nadie quiere que una persona sin una buena presencia promocione tu producto.

Os muestro unos ejemplos de empresas que han seguido una estrategia de influencers

 

¡Suscríbete a Marketinian y juntos
dominaremos el mundo digital!

 

Rubius InfluencersRubius: Un anuncio que fue comentado durante todo el verano y que ha reforzado la marca gracias a este influencer. Rubén Doblas Gundersen “Rubius”, el Andaluz de 27 años de edad es el youtuber más famoso de nuestro país , se hizo famoso gracias a sus vídeos de temática gaming que inicio en 2006. Fanta aumento sus beneficios gracias a él y sigue colaborando con esta empresa.

 

 

Natalia cabezas InfluencersNatalia Cabezas: Presento una colección de 5 joyas de chocolate para Magnum. Esta influencer nos muestra por youtube su día a día temas como belleza, moda o simplemente su vida.

 

 

Siempre hay una razón para escoger a influencers en tu estrategia:

  • Lanzar un producto o servicio
  • Promover una nueva marca
  • Promocionar eventos
  • Promocionar una nueva acción de marca

¡Quiero ser influencer!

Parece todo muy bonito desde fuera, pero ser influencer no es nada fácil. La presión que puedes obtener de tus representantes puede ser dañina, además de unos likes que te alimentan pero tienen el efecto contrario también. Un reportaje de cuatro nos muestra que hay detrás de las cámaras de los influencers. Me dejo un mal sabor de boca…

 

 

Y tu, ¿Quieres ser influencer?

Volver sección Marketing digital

Autor: Javier Quílez

Blogger de Marketinian. Me apasiona todo lo relacionado con el Marketing digital. Me encanta aprender de los demás y que los demás aprendan de mi. Tocar la guitarra me ayuda a relajarme, suelo morderme las uñas y no puedo dejar escapar un plato de comida. Graduado en Marketing y comunicaciones digitales.

"Comparte tu conocimiento"
468 ad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *