Quítate el miedo a escribir

Escribir ayuda a fortalecer tu memoria, controlar tu estrés y ayuda a pensar. Científicamente escribir ayuda a nuestra salud de diferentes maneras. Entonces, ¿Por qué tienes miedo a escribir?

Si estás aquí es que quieres escribir pero no sabes cómo empezar. Tranquilo, los comienzos de un blog son duros, a veces no sabemos cómo empezar y tenemos miedo a equivocarnos o tener un feedback negativo en nuestro post.

Estamos hartos de ver que el post que queremos escribir esta 20.000 veces en Google y hay expertos en el tema que saben más que tú. No escribes porque al final tus contenidos ya están creados y no sabes que escribir.

 

 

 

¿Acaso importa?

No te tiene que importar que tus contenidos estén creados por “gurús del Marketing digital”. Ellos ya llevan años con su blog y lógicamente te llevan años de ventaja. Pero no te equivoques, tu competencia no son los expertos en marketing que llevan 10 años trabajando en este sector. Es más, antes de mirar tu competencia, mira tú blog, analízalo, mejóralo y observa a los principiantes como tú que acaban de aterrizar en este mundo tan fantástico. Ellos son tu competencia.

“Tu competencia sana”

Te voy a dar unos consejos que a mí me han ido bien. Porque como tú, yo también he empezado y se lo laborioso que es hacer un blog y que te echen un ojo.

No tengas miedo 

No tengas miedo de escribir, si ves algunos de mis posts anteriores veras que con el tiempo he ido mejorando. ¿Que cómo he mejorado? Escribiendo lo que realmente me gusta, lo que me apasiona y  tener constancia. Aunque muchos de mis posts ya fueron escritos por cientos de personas, yo quise aportar mi granito de arena, así que no esperes más y aporta tu granito de arena.

Tener miedo a feedbacks negativo es algo normal al comienzo, pero piensa que un comentario negativo se puede convertir en un seguidor. Interésate por el usuario y discute con él, no hay nada mejor que debatir un tema y fidelizar al usuario.

 

 

Mejora el contenido 

“No sé qué contenido crear” Yo muchas veces tampoco. Es normal, a menudo nos quedamos sin ideas sobre que escribir. Si no se te ocurren ideas, actualiza algunos posts anticuados o mejora el contenido de algún artículo que te pueda interesar. Sigue tus blogs favoritos con la herramienta feedly. Al fin y al cabo en los blogs todos nos copiamos los contenidos.

 

¡Ojo!: Nos copiamos actualizando el contenido y escribiendo con nuestras palabras. Nadie aprobará que tus contenidos sean un copy-paste de otros blogs o canales.

 

Pide ayuda (guest blogging) 

No tengas vergüenza de pedir ayuda, a todos nos cuesta al principio empezar a escribir. En mi caso puedo tardar como tres horas en escribir 700 palabras o menos, ya que le doy muchas vueltas a la cabeza y reviso el contenido escrito una y otra vez. No importa que tú tardes más o menos en escribir, lo importante de todo esto es la calidad de tu contenido.

En el caso de que en algún momento no puedas escribir porque te sientas saturado ¿Porque no pides ayuda? Hay miles de personas como tú que acaban de empezar un blog y se sienten igual. Como se dice en Cataluña “Compartir es vivir”. Invita a un bloguero a que escriba en tu blog y agradéceselo.

 

 

¡Suscríbete a Marketinian y juntos
dominaremos el mundo digital!

 

Objetivos a corto plazo 

No queramos correr. He visto innumerables personas que han empezado su blog y su objetivo era demasiado alto para empezar. No es de extrañar que muchos blogs permanezcan abandonados por este tipo de causas o simplemente el blog ha dejado de existir.

Solución: Ponte objetivos a corto plazo, verás que cuando los vayas consiguiendo tu autoestima y tu pasión por escribir irán aumentando. No tomes ejemplos de “gurús del Marketing digital” y querer ser como ellos si acabas de empezar. Te llevarás una desilusión, porque obviamente llegar a ser como ellos requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

No obsesionarse 

No te obsesiones demasiado, te lo digo por experiencia propia. Algunos días he estado horas y horas delante de un ordenador mirando el contenido, las fotografías, el blog… cuando lo más importante es subir contenido de calidad, darte a conocer y documentarse. No te preocupes si tu contenido no está escrito cien por cien perfecto o el semáforo de Yoast no está totalmente en verde. Nadie es perfecto, si no me crees utiliza herramientas analíticas para analizar a tu competencia, verás que ellos tampoco son perfectos.

 

 

Documentarse 

Antes de escribir un post, documéntate. Está claro que si no te documentas tus posts no serán de calidad y te faltará mucho contenido. Si es por eso que tienes miedo, ya va bien que lo tengas, porque yo en tu lugar lo tendría. Antes de empezar a escribir documéntate de lo que estás hablando. ¿Te imaginas que alguien está interesado en esa temática y te pregunta? ¿Cómo le piensas responder? Si tienes miedo de no saber suficiente del tema, documéntate y siéntete orgulloso de ti mismo. Si contestas algún comentario teniendo conocimiento de la temática te aseguro que ganaras muchos puntos.

 

 

 

Haz contactos 

No todo es escribir. Relaciónate con otros blogueros como tú. Ayudaros entre vosotros y veréis que las cosas funcionarán mejor. Aprende de los mejores y que los mejores aprendan de ti, porque si te has embarcado en el Marketing digital verás que es un barco que siempre esta navegando y no tiene fin y es mejor que tengas una buena tripulación.

Y no tengas miedo a escribir, equivocarse es de sabios.

 

Volver sección blog

Autor: Javier Quílez

Blogger de Marketinian. Me apasiona todo lo relacionado con el Marketing digital. Me encanta aprender de los demás y que los demás aprendan de mi. Tocar la guitarra me ayuda a relajarme, suelo morderme las uñas y no puedo dejar escapar un plato de comida. Graduado en Marketing y comunicaciones digitales.

"Comparte tu conocimiento"
468 ad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *